Vaselina: el secreto de belleza mejor guardado

Caracas. – Debido a la crisis que aqueja nuestro país (Venezuela) la rutina de belleza de muchas se ha visto afectada. Ya sea porque el presupuesto para cosméticos se ha reducido considerablemente así que muchas han debido prescindir de ciertos productos o simplemente no los consiguen.

Como en Sanavital tenemos la misión de buscar y encontrar soluciones, les traemos este artículo sobre los diversos usos en el área de belleza que tiene la vaselina, un producto fácil de conseguir y a precios módicos.

Por supuesto es importante saber que la vaselina es un derivado del petróleo de consistencia espesa; Justamente esa característica le permite ser muy beneficioso para cuidar la dermis, sobre todo en las áreas más sensibles y delicadas como los labios. Transformándose en una “barrera“ de protección contra el sol, frío o viento.

  • Bálsamo labial: 

    Aplica un poco en tus labios agrietados o resecos, esto los suavizará e hidratará instantáneamente. Además, se verán con un brillo instantáneo.

  • Removedor de maquillaje: 

    Es capaz de quitar hasta el rímel o máscara de pestañas a prueba de agua. También puede ayudar a calmar la irritación producida en los ojos por el maquillaje.

  • Exfoliante de rostro y labios: 

    Si tomas una porción de vaselina y le añades 2 cucharadas de azúcar o sal tendrás un exfoliante casero. Esta mezcla es perfecta para retirar las células muertas de los labios. Lo ideal es aplicar con masajes circulares y deja actuar unos minutos. Luego, retirar con un guante exfoliante para dejar la piel todavía más suave. También puede ser usado como exfoliante corporal completo.

  • Suavizante después de la depilación:

    Tras el afeitado o depilación la piel de la zona de las piernas queda muy reseca y hasta agrietada. Para mejorar esto se puede aplicar una capa fina de vaselina y dejar que absorba, así la piel quedará más tersa e hidratada.

  • Baño de crema:

    Después del lavado habitual con el champo de preferencia, aplica un poco de vaselina en el cuero cabelludo, deja actuar unos minutos y enjuaga.

  • Ayuda a cejas y pestañas:

    Sirve para dos propósitos, el primero hidratarlo y hacerlas más largas y espesas. Solo se debe aplicar en pequeñas cantidades antes de dormir en ambos sitios.

  • Excelente para hacer masaje:

    relaja el cuerpo y a la vez lo hidrata. La mejor manera de usarlo es aplicar una pequeña cantidad y realiza movimientos circulares. Puede ser usado en todo el cuerpo.

  • Cuidado de cicatrices.

    La vaselina estimula la renovación celular por lo que es perfecto para contrarrestar la cicatrices y proteger la piel después de un tatuaje.

En fin, estos son solo unos cuantos de los usos de la vaselina. Existen muchísimos más y en otras áreas. Si conoces algunos otros usos que no estén acá coméntanos en las redes o en la página web cuales. También es importante decir que puedes adquirir la vaselina y bastantes cosas más en nuestra tienda online.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios