El sueño es la clave para reducir el estrés y prevenir enfermedades

http://sanavitaloficial.com.ve/wp-content/uploads/2017/01/5240d2bb9447c_615x504.jpg

En una entrevista exclusiva con la doctora Dinorah Serrano anestesióloga y especialista en medicina anti-envejecimiento y Neuroinmunofarmacología. Nos habló sobre la importancia de esas tan anheladas horas sueño y nos aclaró unas cuantas dudas respecto a su duración, calidad y necesidad. Empezamos la conversación planteándonos la siguiente pregunta:

¿El sueño es cuestión de calidad o cantidad?

Ambas cosas son indispensable pero en general todo en el sueño es importante. Por supuesto, es necesario tener las suficientes horas de descanso para reponer toda la energía consumida por nuestro organismo a lo largo del día. “Si no descansamos el cuerpo no tendrá la energía necesaria para operar al día siguiente, lo que traerá como consecuencia un bajo rendimiento en cualquiera de las actividades que la persona desempeñe.“ Afirmó la dra. Serrano.

¿Es cierto que necesitamos dormir al menos 8 horas para funcionar correctamente?

Si, eso es correcto. El número ideal de horas de descanso es de 8 horas como mínimo. En caso de dormir un plazo menor nuestro cuerpo no logra recuperarse por completo y por lo tanto trabaja a una capacidad inferior. Al igual que una batería de celular requiere una cantidad de tiempo para cargarse y funcionar en óptimas condiciones; Asimismo nuestro organismo necesita ciertas horas de descanso para estar perfectamente recargado y emprender nuestro día con buen pie. Y a su vez es necesario que en esas horas el sueño se consolide de manera óptima.

¿Es importante cómo es mi sueño?

En efecto, no solo es importante el cuánto duermes, sino el cómo duermes. ¿Te despiertas frecuentemente por las noches? o ¿Sientes que el sueño es profundo y reparador? Estas son algunas de las preguntas que la doctora Serrano les realiza a sus pacientes en las primeras consultas. Para ella el sueño es uno de los factores importantes a la hora de ver la salud general de un paciente. Ya que, cuando una persona no duermes lo suficiente y de calidad está más propenso a tener enfermedades de todo tipo.

¿Es mito el famoso sueño de belleza?

No, ese sueño de belleza y rejuvenecimiento es completamente cierto. Debido a que cuando se está dormido es en el único momento del día en el que el organismo excretas hormonas de crecimiento.

En fin, el sueño es el mejor amigo de nuestro organismo. Debemos respetarlo, tomarlo en serio e invertirle tiempo ya que no se repone. El ir a dormir deber ser una parte fundamental de la rutina diaria, ya que durante ese tiempo las células se reponen del uso cotidiano.

Existen casos de personas que les cuenta conciliar el sueño o sufren de insomnio para ellos tenemos una varias de soluciones. Una de ellas es la esencia floral llamada “Insomnio“ que esta diseñada especialmente para las personas que padecen de esta inconveniente afección. Es importante recalcar que cualquier tratamiento debe ser supervisado por un médico especialista.

Más información sobre nuestra experta la Dra. Dinorah Serrano ir aquí

Compartir

No hay comentarios