4 Beneficios del aguacate

Fresh avocado

 

¡El aguacate debe estar en tu dieta!

Mantequilla aguacate 02

Paradójicamente, esta fruta tiene muchas propiedades pero no es tan popular como otras, tales como la manzana o la naranja. Es que cuenta con algo de grasa y se cree que no es bueno para bajar de peso o para dietas de deportistas. En el siguiente artículo aprenderás más sobre los beneficios del aguacate en tu vida.
  1. Ayuda a bajar el colesterol: El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

2. Mantiene sano tu corazón haciéndote sentir más saludable: Una tasa de este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general. En el embarazo se recomienda siempre consumir ácido fólico ya que ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

3. Saludable para la vista: Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, come aguacate! Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

4. El aguacate contiene gran cantidad de vitamina D, la vitamina esencial en el cuidado de los huesos.

Tiene vitaminas A, C, B-6, B-12 y K protegiendo el sistema inmunológico, cognitivo y nervioso.

El aguacate aparte de ofrecer múltiples beneficios para la salud, también ofrece beneficios a la hora de bajar de peso, esto se puede llevar a cabo con un consumo controlado de aguacate que permita acelerar el metabolismo y controlar los niveles de grasa en la sangre. Es de advertir que el consumo excesivo de aguacate puede incrementar el peso de las personas, es por ello que se recomienda consumirlo, pero no constantemente.

Comentarios

comentarios

Compartir

No hay comentarios