3 linazas, 3 recetas ¡Descúbrelas!

En sanavital, quisimos hacer algo diferente. Ya que contamos con una variedad de 3 linazas: una molida, otra con piña y una opción con ajonjolí. Todas ellas del Laboratorio Pro-Salud. Te traemos está entrada con una receta para cada tipo de ella. Así cuando las compres sabrás que cosas ricas puedes hacer con ellas. :)

Linaza con Ajonjolí

Arepas integrales. Empieza el día con buen pie.

100% Receta Libre de glúten.

Esta receta tiene diversas variantes. Algunos lo hacen con huevo, linaza molida, afrecho, sal y agua. Aunque a nosotros nos gusta más esta opción.

Ingredientes:

Preparación:

Añadir todos los ingredientes secos y mezclar. Luego incorporar poco a poco el agua hasta que quede con la textura deseada. Vale acotar que la consistencia es menos densa que de la arepas tradicionales pero son una excelente opción cargada de fibra y omega 3, 6 y 9 gracias al aporte de la linaza.

Linaza con Piña

Deliciososa barras para meriendas.

Ingredientes:

– 1 Taza de linaza molida con piña marca Pro-Salud.

– 1 Taza de avena en copos.

– ½ Taza de coco rallado o harina de coco.

–  ¾ de taza de miel de abejas marca Pro-Salud.

–  Jugo de 2 naranja.

Preparación:

Precalentar el horno a 180 °C.

En un recipiente apto para horno, añadir la linaza con piña, avena y el coco rallado, luego llevar al horno por unos 15 minutos aproximadamente. Y mezclando constantemente para que no tueste demasiado.

Luego, retirar del horno y agregar el jugo de naranja por encima de la avena, después volver al horno por unos 5 minutos más. Observarás que la avena comenzará a aglomerarse. Posterior al tiempo establecido se puede revolver, para incorporar bien el jugo. A continuación, retirar del horno.

Colocar en una olla, la miel, a fuego bajo. Posteriormente comenzar a incorporar la mezcla que recién sacamos del horno. Revolver con una cuchara o espátula de madera, de manera constante y envolvente hasta que se forme una combinación muy espesa, teniendo especial cuidado con la temperatura para que no se queme.

Retirar del fuego y en un recipiente rectangular pequeño, con papel mantequilla o encerado, poner la mezcla, procurando que quede bien pareja y compacta.

Llevar al refrigerador por 24 horas, decorar con más coco rallado, chocolate o lo que prefieras (queda a gusto de la persona). A continuación, cortar del tamaño que se prefiera y a disfrutar.

Linaza Molida

Receta de panquecas, crepas o crepes de linaza .Termina tu día con broche de oro. 

100% Receta Libre de glúten.

Ingredientes:

  • 2 claras
  • 3 cucharadas de Linaza molida marca Pro-Salud.
  • ¼ de cucharadita de polvo para hornear
  • 4 gotas de extracto o esencia de almendras.
  • Si gustas puedes colocarle 1 o 2 cucharaditas de miel para darle dulzor.

Preparación.

Se baten las claras con la esencia, luego se le agregan los ingredientes secos y se revuelve bien. Posteriormente se coloca en una sartén o plancha caliente, se cocina por ambos lados y listo.

No tengas miedo, prueba estas recetas que son fáciles y sencillas.  Y luego cuéntanos qué tal te fue.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios